jueves, 15 de marzo de 2012

ANDREI CHIKATILO

Cuando era niño, el hermano de Andrei Chikatilo fue raptado por la gente de una villa cercana y se lo comieron. Eran los tiempos de hambruna en la antigua Unión Soviética. De adulto, Chikatilo vivió una doble vida como esposo, miembro del Partido Comunista y maestro mientras, al mismo tiempo, disfrutaba matando niños impunemente.

Chikatilo vivía en Rostov, una ciudad a 500 millas de Moscú, donde mataba preferentemente niños. Acechaba a sus víctimas en las estaciones de trenes y de autobús, y le gustaba mutilarlos y destriparlos. Era también un caníbal y un sádico. Su macabro reinado de terror duró doce años y fue finalmente detenido en 1992. Chikatilo no era particularmente hábil para esconder sus crímenes. Cuando finalmente fue apresado, los investigadores estaban sorprendidos de que el buscado asesino fuera miembro del Partido. La investigación de los crímenes sirvió, también, para deshacerse de muchos homosexuales en un intento por realizar una "limpieza moral" del Partido. Muchos piensan que parte de la culpa es de las autoridades soviéticas, pues se negaban a creer que dicho régimen pudiera cobijar a una asesino de las dimensiones de Chikatilo y esto retrasó considerablemente su captura.Años antes de su arresto, fue interrogado y liberado cuando la policía halló que su tipo sanguíneo no correspondía con el semen hallado en uno de los cuerpos. Ahora se sabe que en algunos raros casos (Chikatilo es uno de ellos) el tipo sanguíneo y el semen de una persona no concuerdan. Libre de nuevo, Andrei Chikatilo continuó su campaña de destrucción con renovado ímpetu. Eventualmente, fue arrestado gracias a la determinación de dos investigadores, quienes recordaron a Chikatilo cuando fue arrestado de nuevo, ésta vez por hallarse en las inmediaciones de una estación de trenes donde se acababa de cometer el asesinato de un niño.

En el juicio, Chikatilo presenció los procedimientos judiciales encerrado en una jaula y los asistentes pudieron ver a un hombre de comportamiento salvaje, que hacía descripciones grotescas de cada uno de sus asesinatos, quien aseguraba que escuchaba la voz del demonio y que decía a gritos: "¡Soy un error de la naturaleza! ¡Una bestia enloquecida!" Muchos de los asistentes al juicio se desmayaron de la impresión cuando describió la manera en que se comía los testículos de los niños.Andrei Chikatilo fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento el 14 de Febrero de 1994. En total, se cree que mató a unas 52 personas.

Como sucede con muchos asesinos seriales, su historia sirvió de tema para una película (Citizen X, estelarizada por Donald Sutherland y Stephen Rea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario